Image and video hosting by TinyPic

jueves, 14 de febrero de 2013

A Dios rogando y piedras tirando



Lic. Luis Ma. Ruiz Pou

“Si quiere la paz, prepárate para la guerra”

“Mis pasiones….Algunas se pueden decir. Otras no se pueden decir” (Joan Manuel Serrat)

Local de PRD
La convención del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para elegir su candidato a la presidencia del año 2012, ganada por  Hipólito Mejía (PPH), al Presidente de su partido Miguel Vargas Maldonado (MVP), provoco una crisis que concluyo con la pérdida de las elecciones.

Desde entonces Hipólito acusa a Miguel de ser el “traidor principal de las elecciones pasadas” porque supuestamente se confabuló con Leonel Fernández -a la sazón- presidente de la república y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Acusación que desató una guerra entre la facción del MVP y la del PPH, que ah llegado a lo personal y se ha prolongado sin que haya forma de que  ambos logren una tregua para que las aguas vuelvan a su nivel.


Hipòlito Mejìa
La aventura de estos pobres cristianos quienes se auto titulan líderes políticos, mantiene dividido al PRD. Uno que compró una parte con dinero y  el otro con decretos. Ambos se han comportado como jefes de bandas triviales.

Miguel Vargas como propietario de la franquicia del PRD, expulsó al jefe del PPH junto a otros compañeros. Ellos en ningún momento han pensado en el futuro de su organización. Juegan al estilo “que me importa”.

Cardenal Lòpez  Rodriguez
Mientras el jefe del PPH le enviaba  los padrinos al MVP en busca un arreglo, al mismo tiempo decía que no se juntaría con él; por lo que un grupo de ex presidentes del PRD, solicitó el albitraje del Cardenal López  Rodríguez para llegar a un acuerdo. Hipólito reitera que no se “juntaría” con Miguel, porque es un traidor y no tiene vergüenza.  Además lo acuso “matar y robar” junto con Leonel… ¡¡¡Palabras han habido!!!

El Cardenal López Rodríguez reaccionó diciendo “que hay que esperar nuevas condiciones”. Pero Hipólito dijo que Miguel “será su enemigo para siempre”. Esa declaración  aleja más la posibilidad de un arreglo.

Miguel Vargas
  Por los epítetos de Hipólito hacia Miguel, interpretamos que el Cardenal le recomendó que sea mejor “dirigir palabras que tirar piedras”. Se ha creado un clima de inseguridad y divisiones dentro de la organización.

En la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional para ratificar la expulsión del jefe del PPH, al momento de comenzar, en un acto de cobardía, se oyó una voz que dijo… ¡¡¡Rompan sillas!!!... y ahí mismo  se jodió el PRD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario