Image and video hosting by TinyPic

martes, 31 de agosto de 2010

La re-postulación es un entretenimiento para que se olvide

Lic. Luis Ma. Ruiz Pou
Pelandoelplatano@gmail.com

Desde hace varios años, vengo advirtiendo que la re-elección no existe, que es una figura que se da después de ser aceptado un re-postulante. No sigan hablando de re-elección; ¡hablen de re-postulación!
Hago esta entrada, porque he observado, que con el show de la “re-elección” de Leonel, se está montando un entretenimiento para borrar de la mente de los ciudadanos las actuaciones de indelicadas llevado a cabo por esta administración.
Ya antes, habían montado el show para desviar los vínculos de militares, policías y supuestos funcionarios que protegían al capo de la drogas Figueroa “Agosto” quien se escapó en  “septiembre”. El espectáculo no rindió lo esperado.
Luego para desviar la atención por la situación de inseguridad por el sicariato, llamaron a una rueda de prensa para mostrar un narco video donde figuran algunas de las mujeres de “Junior Capsula” en actividad sexual.
Un entretenimiento para que no se olvide la complicidad de este gobierno con la compra de cédula y dirigentes de la oposición en las pasadas elecciones congresionales (congresuales) y municipales.
Entretenimiento para que se olvide la relación del presidente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) con personeros relacionados con el lavado y el narcotráfico.
Entretenimiento para que se olvide el expediente del funcionario aquel de Salud Pública que tenía en su casa, nada más y nada menos, la suma de 125 millones de pesos en efectivo, sin que se indagara su procedencia.
Para que se olvide el montaje del secuestro de Nagua para eliminar y desaparecer  dirigentes de un naciente movimiento político de ideología izquierdista.
Para que se olvide el “picazo” (que no es el de Félix) que dio el Presidente para la inauguración de la Torre ATIEMAR propiedad del narco traficante preso en España, Arturo Del tiempo.
Para que se olvide la relación del ex jefe de la policía, hoy asesor policial del presidente, Guillermo Guzmán Fermín con el famoso escándalo de la Torre ATIEMAR.
Para que se olvide el sobreprecio de varias obras entregadas de grado a grado por el ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico Dominicano (INDRHI) Héctor Rodríguez Pimentel.
Entretenimiento para que se olvide el negocio de los contrabandos de todas índoles  realizados por hijos de altos dirigentes del PLD en el Cibao y que la Cámara Penal de esa jurisdicción les varió las mediadas de coerción para enviarlos de la cárcel a su casa. Dichos contrabandos sumaron más de 125 millones de pesos en impuestos dejado de pagar al fisco que fueron a parar a los bolsillos de estos privilegiados funcionarios de Aduanas de Santiago.
Para que no hablemos de las alteraciones de los montos del financiamiento interno. Este gobierno borró de las cuentas por pagar cerca de 19 mil millones de pesos en los últimos dos meses para esconder el déficit fiscal.
Como el show de la re-postulación presidencial de Leonel está fracasando, el vocero personal del “príncipe”, el actual Senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista (cariñosamente Félix Picazo), dijo que eso desprestigiaría la imagen “bien ganada de Leonel Fernández.
Después de finalizado este show, ¿Cuál será el próximo entretenimiento para tapar cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario