Image and video hosting by TinyPic

jueves, 25 de febrero de 2010

¿Se reconfirma la dictadura con respaldo popular?


Por: Lic. Luis Ma. Ruiz Pou: pelandoelplatano@gmail.com
Alguien escribió:"si una ley, aunque establecida por la legítima autoridad, es contraria a la recta razón y perniciosa para la comunidad, su fuerza legal es nula."
 
"En cuanto a la política yo no tengo amores; sigo un derrotero para llegar a la consecución de un fin, aconsejado por mi carácter y la dignidad que debe servirme hasta de base para la oración fúnebre que se debe pronunciar sobre mi cadáver, si las circunstancias lo permiten. Esta es la pauta que me he trazado; ni hago política de afecciones, ni de partidos. Cogeré a los hombres donde los encuentre, y los apreciaré y consideraré conforme a la conducta que observen para conmigo.”(Carta de Heureaux al general Manuel J. Jiménez del 22 de junio de 1888).
En su tesis de "Dictadura con Respaldo Popular" el profesor Juan Bosch dijo: “Por el camino del hambre no se puede ir ya a la democracia, la democracia no duerme sin sabanas, ni se sienta a comer en el suelo, la democracia es un lujo de países ricos, la democracia de que nos hablan a nosotros es y será una mentira y ya estamos cansados de mentiras, queremos y necesitamos la verdad, la verdad es la dignidad del ser humano cada uno en su patria sin amos extranjeros. El que extiende las manos para recibir dádivas en vez de reclamar lo que le corresponde, es más esclavo que los que se compraban con dinero. El dominicano no puede seguir siendo esclavo, el dominicano tiene que ser libre en su tierra, dueño de los destinos de su país. Para conquistar la dignidad de los libres tenemos que unirnos todos alrededor de un dictadura con apoyo del pueblo

Tanto la dictadura como el totalitarismo, controlan completamente a la sociedad a  través del estado, muy parecido al nazismo y el fascismo, donde imperan los regímenes totalitarios.
La concretización y  personificación de un objetivo común para su organización, la encarna el doctor Leonel Fernández Reyna. Lo demostró en la proclamación de los candidatos  y candidatas a cargos congresuales y municipales para las elecciones del próximo 16 de mayo. Fue hombre de confianza del profesor Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuya base ideológica  fue el “Marxismo-Leninismo”.
En su condición de líder del PLD, Leonel ha demostrado tener la suficiente capacidad para controlar a sus seguidores y transmitirles mensajes lo suficientemente amplio para el logro de sus objetivos; “continuidad de Estado”.
Leonel llegó por primera vez a la Presidencia de la República  (1996/2000), gracia al apoyo que le otorgó el doctor Joaquín Balaguer, líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Durante ese mandato, Leonel intentó poner en marcha su proyecto continuista, pero fracasó. Su partido perdió las elecciones del año 2000.
Por la ambición del ex –Presidente Hipólito Mejía, Leonel retornó al poder en el año de 2004 y logró re-postularse en el 2008, gracias a la no prohibición de la “re-elección” patrocinada por el propio Hipólito con la modificación constitucional del 2002. Por un amplio porcentaje, la sociedad rechazó el estilo personal de Mejía.  
Para las elecciones congresuales y municipales del 2006, Leonel pidió un congreso para su proyecto de continuar en el poder.
Como la re-postulación no estaba prohibida, hábilmente buscó al ingeniero Miguel Vargas Maldonado para proponerle un acuerdo en el sentido de que el proyecto de la nueva Constitución fuera apoyada por los legisladores que controlaba. Miguel aprovechó para que los legisladores de Leonel, se comprometieran a       re-introducir  la prohibición de la re-postulación presidencial.
Ahora Leonel anda buscando el congreso para el regreso. De lograrlo, aprovechará las críticas que le hicieron a la nueva Constitución para  ordenarles a sus legisladores revisar los articulados en discrepancia; y de paso, también chequear lo del plebiscito. ¡¡¡Ahí mismo otra vez la re-elección!!!    
Leonel en política no tiene amores, está consciente de que es imposible gobernar sin un mínimo apoyo del pueblo, de ahí que buscará "convencer"  de que lo único verdaderamente correcto es lo que propugna su gobierno; para eso, utilizará los medios masivos de comunicación, como hasta ahora lo ha estado haciendo.
Por la inercia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que no está cumpliendo su papel de opositor, junto a varios dirigentes que por debajo de la mesa se están favoreciendo de la administración Fernández, la utilización de los recursos del Estado; además de los hombres que ha recogido y recogerá donde los encuentre, quienes se conducirán de acuerdo con lo que Leonel diga; por todo esto, nosotros nos preguntamos ¿Se reconfirma la dictadura con respaldo popular?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario