ir a principal |
Ir a lateral
Una versión del proyecto presentada por el senador Harry Reid estima el coste de la reforma en más de 500.000 millones de euros
La reforma del sistema de salud de EE UU costaría 849.000 millones de dólares (unos 567.589 millones de euros), ampliaría la cobertura a 31 millones de personas y ayudará a reducir el déficit en la próxima década. Son las cifras que baraja la versión de la reforma propuesta por el senador estadounidense Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en en Senado, según indica un informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso de (CBO, en sus siglas en inglés).
Este proyecto, que fusiona dos medidas aprobadas previamente por comités del Senado estadounidense, estipula que la reforma entraría dentro de las previsiones económicas del presidente Obama para transformar el sistema de salud, cifradas en 900.000 millones de dólares (600.000 millones de euros aproximadamente). Además, según fuentes del Senado, el déficit se vería recortado en 127.000 millones de dólares (unos 85.000 millones de euros) en los próximos diez años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario