ir a principal |
Ir a lateral
Fue en el horario pico del regreso y provocaron un caos de tránsito en la zona. Después marcharon al Ministerio de Trabajo. Reclamaban la reincorporación de un grupo de 50 despedidos.
Los trabajadores de la empresa Kraft Foods, la ex Terrabusi, realizaron esta tarde una nueva protesta en reclamo de una solución para un grupo de 50 despedidos. Cortaron la avenida 9 de Julio a la hora pico del regreso y generaron un enorme congestionamiento de tránsito en la zona. Después marcharon al Ministerio de Trabajo, donde se realizaba una reunión audiencia.
Tras el encuentro, el delegado Oscar Coria aseguró que "la empresa se niega a cumplir con lo que había prometido y el Ministerio de Trabajo tiene que indicarle que lo haga, porque la empresa está violando un acuerdo".
La protesta se inició poco después de las 16, aunque el corte fue reducido al liberar dos carriles horas después cuando decenas de agentes de la Guardia de Infantería llegaron a la zona del reclamo, cerca del Obelisco.
Tras liberar totalmente el tránsito alrededor de las 18, los trabajadores, acompañados por manifestantes de agrupaciones de izquierda, marcharon por la avenida Corrientes hacia el Ministerio de Trabajo.
El tránsito estuvo colapsado también en la zona de Retiro, en el empalme entre Alem y Libertador, a la altura de los cruces con las calles Ramos Mejía y San Martín, debido a la salida de servicio de dos semáforos.
También hubo demoras importantes en la zona del Congreso, con un grupo de ex combatientes de Malvinas sobre la calzada en Rivadavia y Callao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario