Image and video hosting by TinyPic

martes, 29 de septiembre de 2009

Una convención optimista, pero tormentosa

Por/Lic. Luis Ma. Ruiz Pou- pelandoelplatano@gmail.com

El optimista no es aquel que no ve las dificultades, sino aquel que no se asusta ante ella, no se hecha para atrás” (Anónimo).

Tormenta del germánico común sturmaz que viene a significar "ruido" o "tumulto". Las tormentas se crean cuando un centro de baja presión se desarrolla con un sistema de alta presión que lo rodea.

El pasado sábado 27 de septiembre, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le dio continuidad al proceso convencional iniciado el 19 de julio del presente año. En aquella ocasión, el partido señaló dicha fecha para llenar las vacantes de la Secretaría General y la Secretaría de Organización; además, se aprovechó para preguntarle al electorado si confirmaban al Presidente, modificar los Estatutos y elegir los Vice-Presidentes y los Sub-Secretarios generales.

En las boletas “B” y “C” figuraban los aspirantes y las letras y fotos eran muy pequeñas, lo que provocó la lentitud del proceso para la selección de los candidatos preferidos; no obstante, la militancia perredeista, dió muestra de civismo y organización.

Todos fuimos testigos de lo tormentoso que se tornó la campaña entre los aspirantes a la Secretaría General, el licenciado Orlando Jorge Mera y el doctor Guido Gómez Mazara, y como todo proceso de selección, alguien debe de quedar fuera o lo que es lo mismo, ser un perdedor.

Fueron muchas las especulaciones y acusaciones de posible fraude, ya que originalmente el candidato de consenso lo era Guido; sin embargo, después de cerrada las inscripciones, fueron re-abierta para darle la oportunidad a Jorge Mera, quien contaba con el apoyo unánime del equipo de campaña del MVP.

Para Guido, fue un proceso tormentoso y difícil, ya que estaba “nadando” contra la poderosa corriente de la maquinaria del presidente del partido, que había sido seleccionado con el 95% de la base.

Esa combinación de fuerzas opuestas, a Guido le desembocó una inestabilidad por los vientos que formaron ruidos audibles y nubes de tormentas; y como era de esperarse, por esas dificultades fue derrotado.

Sin embargo, -“hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria”-…”Una retirada a tiempo en si, es una victoria”- “El primer éxito no significa victoria y el primer fracaso no significa derrota”-

Creo y considero que Guido, ante de ponerse una barrera en su vida, deberá pensar lo que va a dejar a dentro o lo que podría dejar fuera de su partido; por eso, a partir de hoy, deberá de hacer las cosas con dignidad que le permitan acercarse al lugar donde quisiera estar mañana.

A Guido le hacía falta esa tormenta electoral, para conocer de cuantas personas están preocupadas por el destino de su organización; por eso, no debe de huirle a esa tormenta; ante todo lo contrario, debe ser optimista, tener fe y confianza en que el presidente del partido, pronto hará que las cosas pasen bien en su organización y logrará algo bueno de esa "convención opstimista, pero tormentosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario