Image and video hosting by TinyPic

jueves, 29 de mayo de 2014

Ave, Danilo, morituri te salutant
 Por: Luis Ma. Ruiz Pou
pelandoelplantano@gmail.com
28/05/2014

Porque del corazón salen los malos pensamientos, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias.”

«Ave, Caesar, morituri te salutant» (trad. lit. «Salve, César, los que van a morir te saludan» Esta frase fue atribuida  a los delincuentes ajusticiados como si fuesen gladiadores y criminales destinados a morir. Era el saludo al emperador Claudio antes de morir.

       
Congresistas peleándose por lo suyo
Este pueblo ha estado movilizándose en peregrinaje para denunciar las brutales y despiadadas formas de cómo delincuentes de toda ralea, intentan apoderarse de sus recursos naturales en contubernio con algunos políticos, funcionarios del área legislativa y otras.

Con los recursos económicos que estos señores se apropian, podríamos salvar decenas de miles de niños, adolescentes, jóvenes, madres, personas de mediana o mayor edad que mueren cada año por la falta de esas fortunas que se llevan los halcones de corrupción anualmente.

Nuestra historia ha demostrado que el clientelismo político ha resultado ser  mucho más poderoso que la fuerza moral. Nos ha dejado unas polvorosas y despreciables ruinas económicas.

No podemos negar las llamas que nos ha dejado la  de la corrupción durante décadas que nadie podrá apagar. En cada época, a ellos les ha correspondido las suyas, tanto buenas como malas, y en todas se han ido enriqueciendo. Pero a ésta etapa en que vivimos hoy, en un mundo bárbaro, incivilizado y globalizado, a Danilo Medina le ha correspondido la peor, más tenebrosa e incierta de todas.
                  
Justicia para corruptos
Estos señores para beneficiarse de del erario, se escudan debajo de su virtual liderazgo político. Saben intuitivamente que el pecado es una transgresión a la ley de Dios. Matar, robar, cometer adulterio, etc., son transgresiones a la Ley de Dios. Además, saben también instintivamente, que Dios exige un castigo por sus pecados.

“Porque no son los oidores de la ley, los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuanto los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos…”

           
Danilo como uno de los oidores de la ley, hará justicia ante Dios, esperando el saludo como si fuesen gladiadores, de los delincuentes y criminales de cuello blanco con un ¡Salve Danilo, los que van a morir te saludan!

¡Salve Danilo los que esperamos devorar Loma Miranda con el beneplácito de algunos funcionarios y políticos te saludan!

¡Salve Danilo, los que esperamos el fallo para robarnos a Bahía de Las Águilas te saludan!

¡Salve Danilo, los diputados que justificamos la alteración del proyecto de Ley del Código Procesal Penal (CPC) para que el pueblo no se querelle, te saludan!

¡Salve, Danilo, los jueces que emitimos sentencias cuestionadas por el pueblo para favorecer delincuentes  de cuello blanco y narcos te saludan!

¡Salve, Danilo, al PLD que está metido en el fango de la inmoralidad, por culpa de algunos dirigentes cuestionados por la sociedad!

Por estas razones, es que algunos de ellos tratan de encontrar una vía que puedan escaparse de la justicia divina, porque saben que los lanzarían como el Hades, al lago del fuego, como castigo por sus pecados.
       
Danilo Medina 
El presidente espera el “Ave, Danilo” de estos señores antes de que sean lanzados al fuego de la justicia; sin embargo, ellos esperan que sea Danilo evite que sean aniquilados con su “Salve”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario