Image and video hosting by TinyPic

sábado, 28 de diciembre de 2013

Gedeón y el tiempo de Danilo

Por MIGUEL PINEDA LÓPEZ 


Lic. Gedeón Santos
El Lic. Gedeón Santos, probablemente sea el más talentoso joven dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana, y el que tiene mayor visión de futuro por la elocuencia y profundidad de su discurso tras convertirse en una especie de ideólogo del proyecto que encabeza el Presidente Danilo Medina. Injusta e inexplicablemente marginado de los gobiernos del Dr. Leonel Fernández Reyna, el hoy flamante director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se define como un verdadero abanderado de las políticas y del estilo de Danilo Medina, insinuando de manera sutil, con mucha destreza y sólidos argumentos, la posibilidad de la reelección-vía el referéndum, dada la enorme aceptación popular del actual gobernante.
Bajo la inteligente tesis de “que este es el tiempo de Danilo”, el agudo y conceptuoso dirigente peledeísta le está diciendo al país y a sus propios compañeros de partido en forma indirecta, que sería un contrasentido inventar con otro candidato en el 2016 de continuar el hoy Presidente de la República con tan altos niveles de aceptación.
Definitivamente, “es el tiempo de Danilo”, como en una ocasión lo fue de Leonel y hasta de Hipólito, pero en el caso del primero después de más de un año de gestión gubernamental ha superado con creces todas las expectatrivas, convirtiéndose en un fenómeno digno de ser estudiado. El Lic. Gedeón Santos, con su elevado olfato político y su extraordinaria capacidad de interpretación social sabe de las veleidades de los pueblos, y en el caso que nos ocupa los números hablan claramente. Recientemente, fue testigo con motivo del traslado al Panteón Nacional de los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, de cómo la multitud escolar espontáneamente cuando se dio cuenta de la presencia de Danilo, lanzó gritos enardecidos en una expresión de admiración, cariño y regocijo.
La verdad es que todavía falta mucho tiempo para formular pronósticos o vaticinios, y siendo la política una especie de ciencia de lo impredecible, los cabos que está atando el Lic. Gedeón Santos y la hábil estrategia que utiliza afirmando que es tiempo de Danilo, esconde un propósito evidente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario