Image and video hosting by TinyPic

sábado, 2 de marzo de 2013

Hipócritas y Simuladores


Hipócritas y Simuladores

Lic. Luis Ma. Ruiz Pou

No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto” (Aristóteles)

"Ninguna sociedad en el mundo puede emprender grandes tareas con hombres blandengues carentes de principios y dignidad" (Danilo Medina)

Que duro es ver en algunos políticos con tantas hipocresías, tantas falsedades, tantas máscaras y caretas sin ninguna cara real. Viven dando vueltas como en los carnavales, bailando y brincando para ocultar la realidad de sus fechorías, con el montaje de un teatro mal interpretado. ¡¡¡Tienen la cachaza de invitarnos a sus fiestas de disfraces!!!

Tradicionalmente nuestro país sido ha sido víctima de contratos onerosos diligenciados por lobistas con la complicidad de políticos inescrupulosos para entregarles nuestros recursos naturales de forma graciosa.

De tantos ejemplos, tenemos el contrato más abusivo para la sociedad dominicana; nos referimos al de “Barrick Pueblo Viejo”, Cotuì, aprobado por la mayoría de los legisladores por órdenes de Leonel Fernández Reyna y Miguel Vargas Maldonado. Actualmente la mayoría es parte de este Congreso. Sumisamente, “Vendieron la dignidad nacional”

Después de conocerse las ventajas para la Barrick y las lesiones para el país, la reacción del pueblo no se hizo esperar; pero tanto la administración del gobierno de Leonel como la dirección del partido de oposición más importante, en esos momentos, se hicieron los mudos y sordos.

El contrato firmado en el 2002 con la “Placer Dome”  en el gobierno de Hipólito Mejía, para la explotación de los yacimientos de oro y plata en Pueblo Viejo Cotuí, contenía una más justa distribución de los beneficios.

La llegada del licenciado Danilo Medina Sánchez a la presidencia de la república, trajo la decisión responsable de rescatar los principios éticos, la moral y la dignidad del pueblo dominicano.

El pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, se comprometió con su pueblo a revisar el contrato de “Barrick Pueblo Viejo”. La reacción de los dominicanos fue de alegría, apoyando la decisión de forma unánime, incluyendo los mismos legisladores que levantaron las manos para corroborar con dicho contrato “sin previa lectura”. Ahora le piden a la minera que se siente a negociar con el gobierno.

Leonel Fernàndez
El clásico simulador Leonel Fernández Reyna, principal responsable de la aprobación de ese aberrante acuerdo, hipócritamente calificó de “memorable” la decisión del presidente Medina, “sobre todo por la forma digna en que ha sabido defender el interés nacional en el caso del contrato de  la Barrick Gold”.

La misma reacción la tuvo Miguel Vargas, dijo que la posición del presidente Medina en torno a la Barrick Gold "era lo justo y lo que se debía hacer".

Tanto Leonel como Miguel, tuvieron la oportunidad de evitar que la dignidad del pueblo fuera mancillada, regalando graciosamente el oro de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón; además echaron por la cloaca la dignidad y los principios del bochismo.  

¡¡¡Qué cinismo de estos señores!!! Les ordenaron a sus legisladores aprobar el contrato de marras y ahora, bajo una falsedad bien ensayada, de forma simulada e hipócrita, quieren demostrar su nacionalismo de “hoja de lata” haciendo causa común con la decisión del presidente con el caso “Barrick Pueblo Viejo”

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario