Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 27 de febrero de 2013

La Salud y la Educación entran por la boca


Lic. Luis Ma. Ruiz Pou

 “Comer es lo primero”; por eso  “El mal comío no piensa

Invernadero
Todos los gobiernos están en el deber de proporcionar las necesidades bàsicas que la ciudadanía requiere para su desarrollo. De ellos, la salud, la educación y la comunicación, son los principales servicios que demanda una población (escuelas, hospitales, carreteras etc).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció que la salud no es sólo la ausencia de lesión o enfermedad, sino que debe ser el estado  perfecto del bienestar físico, psíquico y social del ser humano.

La educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar vinculada a la conciencia, la cultura, la moral y la conducta.

Alfabetizando
A través de ella las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos. Tanto la “salud” como la “educación”, son de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. Ambas entran por la boca.

Consciente de esta realidad, el presidente de la república Danilo Medina Sánchez, desde el inicio de su gestión administrativa, se ha estado trasladando los fines de semanas a los campos más remotos del país para transformar y desarrollar el sector agropecuario nacional a través de los Ministerios de Agricultura y Obras Públicas. Además puso en funcionamiento a nivel nacional el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos con el objetivo de completar la escolaridad primaria básica con la tanda extendida, bajo al consigna "Quisquella Aprende".
Danilo  y Primera Dama

El Gobierno de Danilo, “haciendo lo que nunca se había hecho”, le inyectó al sector agrícola, 2,000  mil millones de pesos; al Banco Agrícola, 600 millones al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y 150 millones a la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), a los fines de aumentar y  fortalecer la seguridad alimentaria de la población y mitigar la pobreza rural.

En el área de la “comunicación”, el presidente Danilo Medina lanzó un plan nacional de construcción y reconstrucción de caminos vecinales, que en los cien días de gestión gubernamental  cubrió 1,700 kilómetros en 17 provincias, modernizando las instituciones públicas para que sean más sensibles; además de expandir y fomentar las exportaciones de productos agropecuarios.

El presidente sabe que el país no vive de “conceptualización” ni de la “percepción”; pero  mucho menos de las cosas que se ven; de ahí que no desea un New York chiquito, sino “barrigas contentas” para la inteligencia.

Comer
Danilo sabe que una buena salud depende de una buena alimentación, por eso a duplicado esos servicios  a través de la "Red Pública de Salud", porque estudiar sintiéndose físicamente enfermo o con el estómago vacío… ¡¡¡no se asimila nada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario