Image and video hosting by TinyPic

viernes, 20 de noviembre de 2009

Cinco puntos a tener en cuenta

Por: Paul Biancardi
Scouts, inc.

El básquetbol colegial tiene cuestiones por destacar en el período de reclutamiento

Generalmente, hay muchas mejoras durante los períodos de fichaje del básquetbol colegial, pero hay cinco cosas que aprendimos la semana pasada:

1. Josh Pastner es uno de los mejores reclutadores del básquetbol colegial.

Sin ninguna duda, la mayor sorpresa de este período de fichaje fue el ascenso de Memphis al número uno de los rankings de reclutamiento de ESPN.com. Los Tigers llegaron al período de fichaje con una muy buena clase, rankeados en tercer lugar, y liderados por los prospectos de ESPNU 100 Will Barton (Baltimore/Brewster Academy) y Joe Jackson (Memphis, Tenn./Whitestation).

Las últimas adiciones de Jelan Kendrick y Tarik Black, ambos prospectos de ESPNU 100, le dieron a los Tigers la primera posición. Al haber conocido a Josh Pastner de un tiempo a esta parte, estoy impresionado por lo rápido que su éxito como reclutador se aplicó al cargo de entrenador en jefe. Ha sido un reclutador exitoso y reconocido en los últimos años como asistente de Arizona y Memphis. Ahora, vuela con nombre propio.

En Barton y Jackson, ya tiene la media cancha asegurada para llegar lejos en el torneo. Con Kendrick, quien no se esperaba que se acople pronto, Memphis suma otro base grande, que puede jugar en las alas y armar jugadas. Tiene una visión excepcional, lo que le permite pasar el balón y liderar en asistencias. Su habilidad como pasador puede darle algo más de volumen de juego a Barton y Jackson.

Con todo el perimetro de elite que tiene Memphis en su clase, lo único que le faltaba al equipo de Pastner es un interno versatil para jugar en la pintura. Ese hueco fue cubierto cuando Black anunció que jugaría para Memphis en esta temporada, este lunes. Black se compara favorablemente con Shawn Taggart y alguno de los hombres grandes que tuvo Memphis en temporadas anteriores. Es fuerte cerca del aro y termina siempre las jugadas cuando está en posición de anotación. Es una fortaleza en defensa con su poder como reboteador y tapador. Lo más importante es que Black es un jugador muy eficiente y con la inteligencia necesaria para reconocer su rol y cumplirlo.

2. La profundidad más llamativa de talento está en la posición de base

Brandon Knight
AdidasBrandon Knight hará un impacto clave, donde quiera que juegue
Con Brandon Knight (Coral Springs, Fla./Pine Crest), Kyrie Irving (Orange, N.J./St. Patrick; signed with Duke), Josh Selby (Baltimore/Lake Clifton) y Joe Jackson (Memphis, Tenn./Whitestation), la posición de base es la más cargada de la clase de 2010. Es algo completamente real, además, cuando miramos los prospectos sin fichar. De los 15 ESPNU 100 prospectos que deben elegir una escuela, cinco son bases. El mejor de los que aún no se decidieron es Knight (Coral Springs, Fla./Pine Crest), un típico transformador de partidos para quien se haga de sus servicios. Knight disfruta del juego de transición y se acopla a cualquier equipo que quiera correr. Es un jugador especial y muy joven. El otro armador de juego real en el panel es Josh Selby (Baltimore/Lake Clifton). Selby es un base del estilo anotador agresivo. Ray McCallum (Detroit/Country Day) y Cory Joseph (Toronto/Findlay Prep) son capaces también de liderar un equipo Top 25.

3. Kentucky tiene mucho trabajo por delante

Kentucky hizo bien al adherir a Stacey Poole (Jacksonville, Fla./Providence School), pero pueden seguir existiendo algunos huecos para cubrir en Lexington en esta temporada baja. En este punto, las partidas tempraneras son parte del juego colegial. Luego, debemos pensar que John Wall y Patrick Patterson, los dos mejores jugadores de Kentucky que regresarán, serán considerados para la NBA en la primavera. También es posible que los Wildcats pierdan a DeMarcus Cousins si tiene una temporada productiva. (Necesita mejorar su intensidad para ser un prospecto NBA a tener en cuenta por los managers generales).
Con pocos jugadores graduándose y con algunas partidas anticipadas, los Wildcats tendrán pocas áreas que rellenar. Mirarán a UK para hacer un intento en la posición de base, un tirador y algo de tamaño para la pintura. Los Wildcats tendrán un buen avance en conseguir lo que haga falta si es que Tobias Harris (Brookville, N.Y./Half Hollow Hills) dice que sí a la propuesta -tendrá una respuesta para este jueves-. Además, están a la búsqueda de prospectos sin firmar como por ejemplo Brandon Knight (Coral Springs, Fla./Pine Crest), Josh Selby (Baltimore/Lake Clifton), Doron Lamb (Laurelton, N.Y./Oak Hill Academy) y Terrence Jones (Portland, Ore./Jefferson), entre otros.
No hay razón para que los fanáticos de los Wildcats se preocupen. John Calipari sabe como todo el mundo que no importa cuando recibes los compromisos de los jugadores. Lo importante es que los recibas en algún momento.

4. Los grandes entrenadores nunca ceden en el camino del reclutamiento.

Adreian Payne
ESPN.comMichigan State se quedó con los servicios de Adreian Payne
Pese a la aceleración tempranera de Josh Pastner, aún quedan muchos entrenadores de elite en el panorama colegial, en cuanto a reclutamiento se refiere. Por supuesto, John Calipari, de Kentucky, salta a la mente de cualquiera. Estos entrenadores merecen crédito por el esfuerzo realizado en los últimos tiempos.Tom Izzo: Izzo es muy consistente con su reclutamiento. Tiene un plan y se apega a él. Sabe que es lo que está buscando y es un gran comunicador. Izzo le deja saber a sus jugadores que es un técnico que va al frente y que le dice a ellos lo que necesitan escuchar, no necesariamente lo que quieren escuchar. Lo más impresionante es cómo el entrenador Izzo desarrolla su talento: produjo 11 picks de Draft de NBA en sus últimos 15 años como entrenador. Esto puede terminar en resultados grandes para su clase -- principalmente con la llegada del gigante Adreian Payne (Dayton, Ohio/Jefferson Township).
Mike Krzyzewski: Pese a que Duke se perdió la chance de Harrison Barnes (Ames, Iowa), debes apreciar lo que los Blue Devils hicieron con su clase. Kyrie Irving (Orange, N.J./St. Patrick) es el base estrella que Duke venía necesitando desde hace años. Es capaz de correr desde el minuto cero en Durham e imponer su sello como el nuevo armador insignia de Duke. Los Blue Devils, además, agregaron un interno atlético en Joshua Hairston (Rockville, Md./Montrose Christian). Con su tamaño, habilidad y fuerza, Hairston me recuerda a Carlos Boozer. La última pieza de su clase es (Washington, D.C./Gonzaga), un escolta duro, de estirpe ganadora.
Roy Williams: en busca de un segundo título nacional, North Carolina no tiene miedo de perder su plaza al tope de ACC. Tras finalizar en segunda posición de los rankings en 2009, Williams colocó junta a una clase que es de las mejores de Estados Unidos. En Harrison Barnes adhirió el mejor reclutamiento de la nación. Incluso, Barnes puede ser ese tipo de jugador que pasa un par de años en el campus. Los equipos de Williams son, generalmente, liderados por un gran juego en la base. Esta vez no será la excepción, ya que los reclutamientos Top 15 de Kendall Marshall (Arlington, Va./Bishop O'Connell) y Reggie Bullock (Kinston, N.C.) mantienen la esencia.

5. Mike Anderson, de Missouri, sabe como transformar el suceso en la cancha en riqueza de reclutamiento.

Missouri no ha sido jamás una fija en los ránkings de reclutamiento de los últimos años, pero eso parece estar cambiando. El equipo de Mike Anderson merece estar en un puesto Top 15 de reclutamiento en 2010. En este grupo, encontrarás cuatro jugadores talentosos y atléticos que encajan en el estilo de juego de Missouri.
El gran swing de los Tigers llegó con el compromiso del ala-pivote Tony Mitchell(Dallas/Pinkston). Con Mitchell, los Tigers tienen un alero atlético que puede aportar soluciones de manera inmediata a la pintura. Mitchell es fuerte físicamente, un definidor exquisito cerca del aro. Será la descarga obligada de muchos ataques de transición, llegando como trailer a definir. Además, en situaciones de defensa en presión, cubre mucho espacio con su tamaño y su velocidad; su capacidad atlética le permite estar al tope de la presión de Missouri. Es un gran rebotero y es bueno con su dribble pese al tamaño, lo que le permite penetrar y lograr puntos.
Tras Mitchell, los Tigers tienen el base perfecto para su sistema en Phil Pressey (Dallas/Episcopal). Es un catalizador en los dos costados de la cancha. El escolta Ricky Kreklow (Columbia, Mo./Rockbridge) es un jugador alto, que puede desempeñarse de alero, y que tiene grandes habilidades en el perímetro. Con tiempo, será un jugador que se desarrollará y dará que hablar.
Por último, Greene (Markham, Ont./United Faith Academy) es atlético, alto y puede hacerlo realmente bien en el equipo de Mike Anderson.

ESPN Deportes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario