pelandoelplatano@gmail.com
De acuerdo con el worldreference.com, diccionario de la lengua española, la profecía es un don sobrenatural de origen divino que permite el conocimiento de hechos futuros. Es la predicción de un profeta sobre la base de indicios o señales. La palabra se deriva de profetúa, término griego que significa “predecir” (decir antes). Cualquier persona posee la acción posible de predecir o vaticinar algo que sucederá.
Para Robert Merton “la profecía que se auto-realiza es, al principio, una definición “falsa” de la situación que despierta un nuevo comportamiento que hace que la falsa concepción original de la situación se vuelva “verdadera”.
Esto se da en el caso, que como consecuencia de la famosa comunicación que fuera enviada por el ingeniero Hipólito Mejia a la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para que esta declare al ingeniero Miguel Vargas Maldonado (MVP) como presidente de esa organización, en vista de que todos los aspirantes a esa posición se retiraron en reconocimiento de que el MVP cuenta con el respaldo de la mayoría de las bases y de los dirigentes.
Previo a esto, el MVP había firmado un pacto con el presidente Leonel Fernández; pacto este que tuvo dos consecuencias: Primera: Sacó a Leonel debajo de la patana de la reelección y Segundo: Reactivó al jefe de los “Iluminatis” quien aspira a ser candidato por el PRD para las elecciones del 2012.
La profecía
Al conocerse las intenciones del jefe de los “Iluminatis”, la mayoría de la clase pensante predijo que en esas buenas intenciones se escondía una vocación irresistible de egoísmo para colocarles obstáculos a su candidatura.
Con bastante anticipación, el licenciado Rafael Flores Estrella, le advirtió al MVP, que de aceptar ser el presidente del PRD sin celebrar la convención estatutaria, el jefe de los “Ilumiatis” Hipólito Mejía le haría la vida imposible con una serie de acciones tendentes a anularle el otorgamiento del Certificado que lo acredita como presidente del PRD. Más adelante, el licenciado Hatuey D`Camps Jiménez dijo que la acción de Hipólito fue entregarle un “caramelo envenenado” al MVP. Y, como si fueran profetas, ambos predijeron la realidad.
Como la teoría económica de Thomas dice que: “Si una situación es definida como real, esa situación tiene efectos reales”; pues la realidad es que el vocero oficial de los “Iluminatis” Héctor Guzmán, por instrucciones de su jefe político, le notificó a la Comisión Electoral del PRD un acto de alguacil donde le advertía que no podían proclamar como presidente de esa organización al MVP para la fecha programada (19 de julio), porque violarían varios artículos de los estatutos; por lo que la juramentación de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD, no está ajustada a la legalidad.
La jugada
Sabemos que de lo que se trata es de una jugada con la finalidad de forzar acuerdos de aposentos para posesionar en la alta dirección del partido a personeros de los “Iluminatis”.
Creo entender la posición de Hipólito Mejía, ya que él, siempre, se auto tituló ser un hombre de palabras, no obstante ser, relativamente, poco coherente en su accionar político. Se llena la boca con elogios a sus compañeros; mientras tiene en la punta de la lengua frases como “el que no quiera votar por nosotros ¡¡¡que se vaya al carajo!!!”.
Al recurrir a la frase “El amor y la verdad se encontrarán y la justicia y la paz se abrazarán”, preguntamos, entonces, con la trayectoria del jefe de los “Iluminatis”: ¿Es necesario ser profeta para predecir sus actuaciones?
lunes, 13 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario