Lic. Luis Ma. Ruiz Pou- pelandoelplatano@gmail.com
El pacto de las corbatas azules rehabilitó al doctor Leonel Fernández Reyna y al ingeniero Hipólito Mejía (Papá) quienes estaban jubilados de por vida para presentarse como candidato a la presidencia de la República; por lo que el mismo, le abrió el camino a ambos para competir con Miguel Vargas Maldonado (MVP) para las elecciones presidenciales del 2012.
![]() |
Hipólito Mejía |
Hipólito siempre decía que era un hombre de palabra. Que tenía 300 expedientes por corrupción para ser sometidos a la justicia. Que recuperaría y revisaría los contratos de las empresas privatizadas.
En la Asamblea Nacional durante la toma de posesión como Presidente de la República, 16 de agosto del año 2000, Hipólito dijo que al término de su mandato le entregaría el gobierno a otro perredista que obviamente, no sería él mismo; además, en el ejercicio de sus funciones como mandatario, dijo y requeté dijo que no se iba a re-postular; faltó a su palabra, la historia está ahí para juzgarlo.
En el afán de sumar adeptos que le puedan ayudar a vencer al MVP en la convención del PRD programada para el próximo 6 de marzo y la Presidencia de las elecciones de 2012, “Papá” ha estado ofreciendo más de lo mismo, cosas que nunca cumplió. Siempre decía que era un hombre de palabras.
Hipólito siempre había calificado al Presidente de la República, Leonel Fernández, como un hombre sin palabras, que no se le puede creer y confiar nada, porque no cumple los compromisos, por lo que él, no acordaría nada con ese “señor”.
Para contradecir al MVP por el apoyo moral dado a los grupos populares que protestan por el alza continua de los productos de primera necesidad, “Papá” en defensa del gobierno, se mostró incoherente al decir que no estaba de acuerdo con las huelgas porque afectan a los pobres; por lo que los organizadores debían de dialogar con el gobierno.
![]() |
Franklin Almeyda |
El flamante Ministro de lo Interior, Franklin Almeyda, hábilmente aprovechó ése error político para crear un conflicto a lo interno del P R D. Felicitó a “Papá” por esa reacción, y en cambio criticó al MVP. Esto a todas luces favorece al gobierno del PLD. Entonces, ¿Antes no se podía creer en Leonel y ahora sí? ¿Qué le está pasando a Papá que como político en sus pronunciamientos presenta emociones opuestas?
Y es que no se explica la postura que “Papá” mantiene quien se vanagloria de ser un hombre que dice “muy directas” para favorecer a un gobierno que él, le llamaba “come solos”, dejando de lado su obligado papel de ser un dirigente de un partido de oposición.
Dentro de su promoción que dice entre otras cosas: “No quiero convencer a nadie de lo que no crean” (…) Con ese tipo de declaraciones ambivalentes, ¿Puede “Papá” convencer a alguien?
No hay comentarios:
Publicar un comentario