AGENCIAS - Islamabad - 04/12/2009 .-
Al menos 40 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un ataque suicida de un comando terrorista a una mezquita situada en la zona militar de la ciudad paquistaní de Rawalpindi, según un portavoz del Ejército. Tres terroristas suicidas dispararon primero contra los fieles que rezaban en el templo y luego se hicieron explotar en el interior, lo que provocó el hundimiento del techo del edificio, según fuentes policiales.
El ataque se ha producido durante la oración musulmana del viernes, en torno a las 14:00 horas locales. Según testigos, los terroristas lanzaron varias granadas antes de empezar a disparar. La explosión se produjo justo después de que el clérigo acabase la oración. La zona ha sido acordonada y está siendo sobrevolada por helicópteros militares, según una fuente citada por varios medios paquistaníes.
El pasado 10 de octubre, un comando compuesto por diez terroristas ya protagonizó un asalto de más de veinte horas de duración, con toma de rehenes incluida, al cuartel general del Ejército en Rawalpindi. En este ataque murieron 13 miembros de las fuerzas de seguridad y nueve terroristas.
Poco después, el Gobierno ordenó al Ejército lanzar una operación a gran escala en la región tribal de Waziristán del Sur, considerada el feudo principal de la insurgencia talibán en Pakistán.
En los últimos dos meses, el país surasiático ha sufrido una ola de violencia con una treintena de atentados que han causado la muerte de más de 500 personas.
Fuente: El Paìs.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario