Lic. Luis Ma. Ruiz Pou
pelandoelplatano@gmail.com
En una de sus acostumbradas alocuciones, el doctor José Francisco Peña Gómez, para referirse a esos dirigentes que quieren mantenerse en la dirección del partido sin hacer nada, dijo: “El liderazgo no es un traje o prenda preciosa para guardarlo en un closet”. ¿Cuál fue el mensaje que Peña le envió a los perredeistas?
Que el que quiera ganarse una posición dentro de la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya sea legislativa o municipal, tiene que tirarse a la calle del medio a sudar con la base del partido en su zona, conocer y discutir de los problemas de su comunidad.
En el PRD existía hasta el 18 de julio del presente año la costumbre de las negociaciones de aposentos, las amenazas y el chantaje de la renuncia para situar a personeros en posiciones diligénciales mediante señalamiento de dedos o por medio de nombramiento administrativo de jefes de tendencias.
Hay otros que hicieron un liderazgo a través de los medios de comunicación, hablando en nombre de jefes de grupos o tendencias más adelante usted lo encuentra hablando ya, como miembro de tal o cual organismo partidario; ¿Pero cómo llegó a esa posición? ¿Se la ganó trabajando en su zona? ¡Claro que no! Peña Gómez fue que el más cedió al chantaje de muchos que hoy, están fuera de la dirección del partido.
Con la celebración el 19 de julio del presente año de la XXVII Convención, donde ratificaron la elección del ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD, comenzaron a soplar nuevos vientos. Vientos de modernidad, de ética, de pluralismo, de trasparencia y sobre todo de una alternativa de cambio.
Con la presidencia del MVP no hay acuerdos de aposentos, no habrá nombramientos de dedos, no habrá padrinazgos para cargos electivos, no habrá sustitución de nombres de candidaturas ganadas por los "compañeritos" de las bases; el dinero que recibe el partido de la Junta Central Electoral (JCE), será distribuido equitativamente entre todos los candidatos a posiciones legislativas.
Bajo la dirección del MVP el PRD será una organización con coherencia. El partido no andará por un lado y los candidatos por otro. Se erradicarán las luchas de tendencias. Ya algunos dirigentes no podrán lucrarse sobre la base de chantajear a los gobiernos de turno cuando el partido está en la oposición. ¡Se acabó sacar ventajas personales como opositor!
Los líderes mediáticos como dijo el Secretario General interino, Senador Mario Torres "quieren llevar el partido a un proceso de negociación, a la mesa del dialogo, al pasado, al aposento para tener una cuota de poder partidaria que no se pueden ganar en la convenciones o en las primarias", y mucho menos, no tienen apoyo en la base del partido. Por eso, el MVP dijo que bajo ninguna circunstancia habrá acuerdos de aposentos, que el quiera una posición tiene que ganársela en una competencia justa desde su comité de base.
Después de estas declaraciones ¿Aceptará el presidente del partido chantajes y extorsión de jefes de grupos para colocar líderes mediáticos en posiciones dirigencial? ¿Qué pasara con los líderes mediáticos e inorgánicos que están fuera de la dirección del PRD desde el 19 de julio?
sábado, 8 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario