pelandoelplatano@gmail.com
En materia del deporte
Los equipos, cual que sean, para competir por escalar una posición en su categoría, tienen que hacerlo con las reglas del terreno de juego, donde existen árbitros (umpires o juez de valla) quien decretan las buenas y malas jugadas, decisión que es aceptada por las partes como “legal y legítima”.
Dentro de las reglas del terreno y del juego existe el “fofeit” esto es, que quien no se presenta al terreno de juego, a la hora programada, es decretado automáticamente perdedor y se declara ganador al equipo que se presentó. Es una decisión “Legal y legítima” declarada por una persona competente: ¡El árbitro¡
En el aspecto jurídico
En materia jurídica el abogado, ya sea demandante o demandado, que no esté presente a la hora de iniciarse los debates, la declaración del “defecto” por no comparecer es decretada automáticamente en beneficio de la parte presente. La decisión de un juez o árbitro es “legal y legítima”.
Dentro del PRD
En el terreno político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hubo varios aspirantes a la nominación por la presidencia de dicha organización. Los contendores formaron sus equipos a los fines de competir en el torneo convencional para optar por las más altas posiciones en una fecha que fue pospuesta en varias ocasiones, quizás por “miedo” a perder mucho a poquito ante el equipo que mayor poder ofensivo en la práctica estuvo demostrando.
Los escuchas de los diferentes equipos reportaban a sus respectivas gerencias los avances de los conjuntos contrarios. Los numeritos indicaban que el de mayor poder para producir carreras era el equipo dirigido por el MVP.
Los equipos contrarios comenzaron a conspirar haciendo de todo para retrasar la fecha del encuentro convencional, con la finalidad de ver si sus prospectos avanzan hacia una mejor posición en el terreno de juego. En esa competencia los responsables de arbitrar el evento es la “Comisión Política”, que tiene la facultad de decretar. "Forfeit" por falta de comparecer.
Tras la retirada, la extorsión
Algunos equipos, al ver que no avanzaban, iniciaron una táctica retirada, como fueron los casos de: Francisco Peña, Vice del PRD y Sindico de Santo Domingo Oeste, para apoyar el equipo del MVP; mientras, más adelante, lo hicieron Tomás Hernández Alberto, del equipo de los “Iluminatis” y, luego, fue el ingeniero Julio Maríñez, otro Vice del PRD.
Al conocer los números y ver como se retiraban algunos contendores, el ingeniero Ramón Alburquerque, Presidente del PRD, quien no había inscrito a su equipo, reconoció que no podía competir, buscó una salida airosa respaldando al MVP, quien junto con el Manager de los “Iluminatis”, Hipólito Mejía, le solicitó a los árbitros que declararan como único competidor al MVP para que fuera el próximo presidente del partido. Otro que se retrasó para decidir su participación fue el bisoño político Juan Carlos Guerra que, en apariencia, quedó rezagado.
Ante la situación presentada, al gran jugador Emmanuel Esquea Guerrero, no le quedó otra salida que la de abandonar el terreno de juego. Con las retiradas, todos los competidores evitaron que les contaran los votos; por lo que prefirieron correr por la derecha bajo el “principio” de: ..¡¡¡Que digan que aquí corrió y no que aquí perdió”!!!.
Otros justificaron su retirada sobre la base de reconocer sus debilidades frente al MVP y no se presentarán al terreno de juego.
Ahora resulta que algunos de los que no se presentaron, con la finalidad de negociar o pactar posiciones (acuerdos de aposento) para sus gentes, amenazan con forzar que se declare nulo el juego, poniéndolo “bajo protesta” (impugnar la decisión) ante el órgano electoral (JCE), sobre el alegato de que se violaron las reglas del juego (estatutos); pero, resulta que la Comisión Política en su condición de “árbitro” oficial, decidió declararle “forfeit” a todos los ausentes y declarar como ganador al MVP.
Es la primera vez en la historia del PRD que se declra un "Forfeit".-¡Están condenados en defecto¡ Así que, la decisión que dio ganador al MVP, es “legal y legitima”·
miércoles, 8 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario